El Alto Valle de Río Negro es nuestro lugar en el mundo, donde están nuestras raíces, valores y nuestro sentido de familia desde 1909. Nuestros vinos son la excusa perfecta para contar la historia de esta familia centenaria y transmitir el legado y experiencia de cinco generaciones en el Alto Valle de Río Negro.

Fuimos pioneros en la Patagonia y lo recordamos día tras día con nuestro compromiso de respeto, cuidado y devoción.

Nuestra Historia

Nuestra historia comienza con la llegada de Humberto Canale a Río Negro y está íntimamente ligada con el crecimiento de Argentina y el desarrollo de la Patagonia.

Con la Campaña al desierto en 1879 y la posterior llegada del ferrocarril a las tierras más australes del mundo, el Ing. Humberto Canale participó en el anteproyecto del sistema de irrigación del Alto Valle de Río Negro a principios de 1900, liderado por el Ing. Luis A. Huergo. Su aguda mirada y visión de futuro, lo llevó a comprar 400 hectáreas en un territorio inhóspito y a importar las herramientas necesarias para su sueño de vides y vinos de excelencia inhóspito y a importar las herramientas necesarias para su sueño de vides y vinos de excelencia.

Pasión por el vino desde 1909

Guillermo Barzi Canale es el alma de nuestra familia. Reencarna el sueño de su tío abuelo, Humberto Canale, visionario y fundador de esta noble bodega.

Guillermo Barzi Canale es parte de la geografía que dibuja la bodega. Podría hablar con la voz de cada una de las variedades que cultiva, podría explicar la fortaleza del roble de sus barricas y podría encarnar cada uno de los adjetivos que den en sus queridos vinos.

Ejemplo de pasión, convicción, trabajo constante y visión de futuro, incorporó al Alto Valle de Río Negro en el medio vitícola nacional,  insertando  sus vinos provenientes de un paraje inhóspito y encantador. Al desentrañar los secretos del terroir para mostrar con orgullo sus vinos al mundo, fue pionero elaborando grandes ejemplares de Semillón, Pinot Noir y Merlot, siendo estas las cepas más emblemáticas de la Bodega Humberto Canale y ejemplos de la sofisticada expresión y personalidad patagónica.

Hoy, luego de 5 décadas de guiar nuestro sueño de vino, le toca a las nuevas generaciones hacerse cargo de esta etapa de la historia de la bodega.

El presente de 5 generaciones

GUILLERMO BARZI

Presidente

GUILLO BARZI

Director

LUCRECIA BARZI

Gerente de Marketing

GERMÁN BARZI

Director

JUAN MARTÍN VIDIRI

Director de Producción  / Enólogo

HORACIO BIBILONI

Enólogo