bodega humberto canale

Blush

El rápido contacto del hollejo con el mosto da como resultado este atractivo vino de color salmón. Este vino se identifica con gente joven y en especial con el público femenino. Es ideal para compartir con amigos en momentos previos a las comidas, en recepciones o en copas de bienvenida.

Blush

bodega humberto canale

Humberto Canale Blush

Composición: Merlot 100%

Origen: Son viñedos propios ubicados en el Alto Valle de Río Negro en la Patagonia Argentina.

Cosecha: Mediados de Marzo. Manual.

Rendimiento: 9.000 Kgs por hectárea.

Elaboración: Finalizado el periodo de contacto de 36 a 48 hs necesario para la extracción de color se separa la fase liquida de los orujos (semillas y hollejos) sin ejercer presión. A este mosto obtenido se le realiza un desborre con utilización de frío y enzimas pectolíticas y posteriormente fermenta a bajas temperaturas (15° 17° C) por un periodo de 12 a 15 días. Finalizada la fermentación alcohólica se inician los procesos de clarificación, filtración y estabilización necesarios para embotellado lo más temprano posible para asegurar la conservación de aromas y frescura del producto.

Guarda: 2 años.

Notas de cata:Atractivo color salmon, aroma a notas frutales como guindas, cerezas y frambuesas. En boca se percibe suave, sedoso, armónico y amable.

Maridaje: Ideal para compartir con amigos en momentos previos a las comidas, en recepciones o copas de bienvenida, también para acompañar ensaladas frescas con mariscos, pescados y pastas frías.

Temperatura de Servicio: Entre 5° y 7°C

Datos Técnicos
Alcohol: 11.5 % vol
Total acidity : 5.85 gr/L
Residual sugar: 35 gr/L